martes, 24 de junio de 2008

¡Vale la pena trabajar por la comunidad!



En Colombia, a una de las problemáticas a las que más dinero le está invirtiendo el estado colombiano es a la DISCAPACIDAD. Este proyecto se llevó a cabo con la Secretaría de Educación de Bogotá, Colombia.

Para mi, lo que acaban de ver es el producto del trabajo que estuve realizando durante este año para la Fundación Centros de Aprendizaje - Neuroharte. Este proyecto fue dirigido por la Terapeuta Ocupacional Diana Triana Magister en Discapacidad e inclusión social de la U. Nacional de Colombia. Trabajamos no sólo desde la mirada de la terapia ocupacional sino también desde el campo de la neuropsicología habilitando en estos estudiantes las funciones ejecutivas de las que hago mención en la entrada que encontrarán a continuación de ésta.

La experiencia no sólo desde la parte directiva que tenía a cargo sino, más importante aún, la experiencia en campo fue tan enriquecedora tanto para mi como para los niños que logró impactar fuertemente mi corazón.

Con trabajos como estos dice uno como profesional de la salud: "Vale la pena tanto esfuerzo a pesar de tantas dificultades e inconvenientes que no dependen de uno".

2 comentarios:

Camilo Andrés Botero Ruiz dijo...

Primo como lo dicen las personas de hoy en día esta una "chimba" tu reportaje me encanto todo ese trabajo que se realizo con lo chicos te felicito ojala en Medellín te valla igual de bien

Tu primo...
Kmilo

Anónimo dijo...

Juan, excelente. Me parece re-lajante servir a los niños. Es muy agradable.